Equipo motivado y alineado = mayor ventaja competitiva

La certificación ISO 9001 es una manera de alinear los objetivos y las ideas, en favor de la organización.

Mediante la implementación de la norma, la organización le muestra al empleado que debe pensar en el futuro, que el mercado es cambiante y que siempre se requieren sugerencias que conduzcan a la mejoría.


De esta forma, el profesional se sentirá motivado para trabajar mejor, revisar sus conceptos y abrazar los cambios que implica la certificación. Tener profesionales enfocados y comprometidos representa una ventaja considerable. Un equipo motivado, transmite esa motivación a los proveedores, pero sobre todo a los clientes. Del mismo modo, es seguro que el empleado entienda mejor los procesos internos del lugar en donde trabaja, y entienda que es parte de esos procesos, constituyéndose en un pilar del éxito de la organización.

La satisfacción del cliente, como enfoque principal del negocio

Este es uno de los principales beneficios y ventajas de implementar ISO 9001.

La organización deja de enfocar su atención en el producto y la orienta hacia el cliente. Con esta información, podemos entender a nuestro cliente en su conjunto y buscar su satisfacción, y la forma de crear valor para ellos. Con la norma ISO 9001, su organización será capaz de monitorear los 5 elementos básicos necesarios para crear valor para los clientes: calidad, relación, rendimiento, precio y prestaciones. A la vez, podrá tener criterios objetivos para monitorear la satisfacción.


Beneficios y ventajas de implementar ISO 9001 – En las áreas de negocios

  1. Organización interna: la información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información, llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados.
  2. Mejor rendimiento en las actividades: ayuda a los administradores a aumentar el rendimiento de la organización, tanto interna como en relación con los competidores. Las actividades clave de la organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo.
  3. Mejor rendimiento en aplicaciones comerciales: la certificación ISO 9001, mejora la reputación de la marca, ya que demuestra que la organización está comprometida con las normas internacionales reconocidas, y con la mejora continua.
  4. Economía y reducción de residuos: la gestión de materiales y la eficiencia de la producción, traen beneficios financieros. Con el control de las no conformidades, la organización reduce los residuos.
  5. Aumento de la satisfacción del cliente: la norma ISO 9001 establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son consideradas y tenidas en cuenta. Así, la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los clientes.
  6. Mayor control de la administración de las organizaciones y de los accionistas: la norma propone a la organización, anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos. Esto permite a la Alta Dirección, tener una visión previa de los posibles fallos y proponer soluciones antes de que se presenten.

Por supuesto todos sabemos que el papel acepta todo. Tener la certificación en papel, y no contar con una cultura de calidad y de mejora continua no ayuda mucho. Si su organización decide tomar este camino, es probable que encuentre muchos retos y muchas oportunidades de aprendizaje que van a resultar decisivos en el proceso de crecimiento.


ASESORIA Y CONSULTORIA

  • Diagnósticos en tu empresa para realizar plan de consultoría
  • Propuesta de trabajo adaptada a tus necesidades en tu plan de certificación
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  • Medición de la calidad de tus productos o servicio
  • Curso para tu personal a todos los niveles teóricos y prácticos

LOS CLIENTES ABALAN NUESTRA EFECTIVIDAD
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CURSOS Y CAPACITACION

  • Interpretación de la norma ISO 9001 2015
  • Implementación de un sistema de calidad basado en la norma 9001 2015
  • Herramientas para la implementación de un sistema de calidad
  • Documentación para la implementación de un sistema de calidad
  • Mapeo y gestión de procesos
  • Formación de auditores internos en basado en la norma ISO 19011 2011
  • Formación de auditores lideres de proyecto ISO 19011 2011
  • Supervisión efectiva de un SGC sistema de gestión de calidad

CURSO TEORICOS Y PRACTICOS


Somos asesores certificados y pertenecemos al COMITÉ CTNN9 DE CALIDAD DEL: